Política de privacidad

La protección de los datos de carácter personal es una de las preocupaciones de mayor importancia para la Fundación Pluralismo y Convivencia.

En nuestro día a día nos esforzamos para proteger la privacidad de los datos que nos facilita y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta fundación y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

La FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA (en adelante la Fundación), domiciliada en C/ Fernández de los Ríos 2, 1ª Planta, 28015 Madrid, con N.I.F.: G84248616, teléfono de contacto: 911858944 y correo electrónico fundacion@pluralismoyconvivencia.es.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Serán objeto de tratamiento los siguientes datos:

  • Personas de contacto y asistentes a cursos de formación,
  • Suscriptores y patronos,
  • Candidatos a ofertas de trabajo,
  • Ponentes y colaboradores,
  • Datos de imágenes y voz.

Trataremos sus datos de carácter personal a través de nuestros formularios web con la finalidad de:

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto o formularios web incorporados en la página web.
  • Realizar encuestas de calidad.
  • Control informático de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos pudiendo acceder a datos de carácter personal de los navegantes.
  • Para proteger nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
  • Trataremos sus datos personales con la finalidad de cumplir con las obligaciones lega-les que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Para fines informativos sobre actividades y eventos de la Fundación. En determinadas ocasiones, la Fundación utilizará los datos personales facilitados para el envío de co-municaciones sobre actividades y/o eventos a través de varias plataformas. No obstan-te, solicitaremos el consentimiento de forma explícita cuando así lo exija la ley. En el caso de recibir esta clase de comunicaciones, cumpliremos con el deber de informarle sobre cómo darse de baja.
  • Para gestionar los procesos de selección de personal realizados en la Fundación a los cuales se ha postulado enviando su Currículum Vitae y/o carta de presentación a tra-vés del acceso “Ofertas de empleo” o al correo electrónico facilitado en la página web.
  • Envío de comunicaciones relativas a nuevas ofertas de trabajo.

3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la organización, se encuentra amparada en:

  • Si el usuario ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines.
  • Por cumplimiento de la relación con los socios/patronos.
  • Por el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el in-teresado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • Por interés legítimo, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
  • Para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física.

La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.

4. PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán de conformidad con los siguientes criterios:

  • El tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados ini-cialmente.
  • Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administracio-nes Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el sujeto de tratamiento de datos y/o los plazos de conservación previstos legalmente.

En relación a los plazos de conservación de los datos personales, según el caso, hay que estar a lo establecido en las siguientes normativas:

  • El Código Civil, en caso de obligaciones contractuales, conservaremos sus datos entre 5 o 15 años según el caso atendiendo a lo dispuesta en el artículo 1964.2 del cuerpo legal mencionado.
  • El Código del Comercio, a efectos mercantiles, establece en su artículo 30 la obligación de conservar la información (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, do-cumentos bancarios, etc.) durante el plazo de 6 años.
  • La Ley General Tributaria, en relación a las obligaciones fiscales, establece en su artículo 66 a 70 la obligación de conservar cualquier documento con trascendencia fiscal durante el plazo de 4 años.
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Todas las demás leyes que resulten de aplicación en cada Comunidad Autónoma según las competencias autonómicas cedidas o concurrentes que tengan reconocidas a nivel estatal.

5. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada:

La Fundación NO toma decisiones automatizadas, basadas en la lógica aplicada o elaboración de perfiles.

6. DESTINATARIOS

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la Fundación podrá ceder sus datos a terceros en los siguientes casos:

  1. Organismos Públicos, Jueces y Tribunales y, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esta-do, y en general, autoridades competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.

La Fundación no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna.

7. DERECHOS

Los interesados que son objeto de cualquier tratamiento llevado a cabo por la Fundación, podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita:

A su vez le informamos de que en cualquier momento podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.

Para ello podrá dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico de la Fundación, más arriba indicadas.

El escrito deberá contener como mínimo:

  • Fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente con la finalidad de acreditar su identidad.
  • El objeto de su solicitud, es decir, el derecho que va a ejercer.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.

8. VERACIDAD DE LOS DATOS

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la Fundación de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.

POLÍTICA DE COOKIES

1. Uso de cookies

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2. Consentimiento

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Atendiendo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016S, y siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, procedemos a detallar el uso de las cookies que esta página web emplea, a fin de proporcionarle la máxima información posible y cumplir con la normativa vigente en protección de datos.

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4. Modificaciones

La presente política de cookies puede verse modificada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que visiten periódicamente nuestra política de cookies.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta política, en la medida de nuestras posibilidades, comunicaremos a los usuarios estos cambios mediante un aviso en nuestra página web.