Inicio Pasos a seguir

Pasos a seguir

La solicitud de la subvención se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Para realizar el procedimiento se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Consultar la convocatoria

Paso 2

Recopilar la documentación

Paso 3

Tramitar la solicitud

Paso 1

Consultar la Convocatoria y el Manual de gestión y justificación

Recomendamos leer detenidamente la información contenida en la Convocatoria y en el Manual de gestión que encontrará en la página anterior. Además de una descripción paso a paso del procedimiento a seguir en cada fase del proyecto, el Manual contiene toda la información necesaria para cumplimentar los formularios.

Paso 2

Recopilar la siguiente documentación obligatoria

  1. Memoria explicativa de las actuaciones a realizar y presupuesto del proyecto. Siga las instrucciones del Manual de gestión y justificación disponible en la Web de la Fundación Pluralismo y Convivencia para cumplimentarlo. Acceder al formulario.
  2. Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de acceso a la subvención del/de la representante legal de la entidad.
  3. Fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  4. Comprobante bancario donde consten el nombre y el NIF de la entidad y el número IBAN de la cuenta corriente donde se realizaría el ingreso de la ayuda.
  5. Acreditación de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y en el cumplimiento de la Seguridad Social. Las certificaciones tendrán validez durante el plazo de seis meses a contar desde la fecha de expedición, de conformidad con el artículo 23.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  6. Declaración del/de la representante legal de que la entidad solicitante no es deudora por resolución de reintegro de subvenciones.
  7. Declaración del/de la representante legal de la concurrencia con otras ayudas y/o subvenciones.
  8. Certificado de validación de información

Paso 3

Acceder a la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para tramitar la solicitud

Rellene los datos requeridos de la solicitud y adjunte la documentación obligatoria mencionada en el punto anterior. Cuando finalice, pulse enviar. Se registrará la petición en el registro electrónico del Ministerio, y se le devolverá un justificante del registro.

Es importante recordar que este procedimiento requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.