Inicio Pasos a seguir

Pasos a seguir

La solicitud de la subvención se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Para realizar el procedimiento se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Consultar la convocatoria y el Manual de gestión y justificación

Paso 2

Recopilar la documentación

Paso 3

Tramitar el envío a través del expediente en sede electrónica

Paso 1

Consultar la Convocatoria y el Manual de gestión y justificación

Recomendamos leer detenidamente la información contenida en la Convocatoria y en el Manual de gestión y justificación de ayudas. Además de una descripción paso a paso del procedimiento a seguir en cada fase del proyecto, el Manual contiene toda la información necesaria para cumplimentar los formularios.

Paso 2

Recopilar la siguiente documentación obligatoria

  1. Formulario de Aceptación y Reformulación. Acceder al formulario.
  2. Para presentar el formulario, tendrá que tener en cuenta lo siguiente:
    1. La reformulación deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos y los topes de financiación, en ningún caso podrá modificar los elementos esenciales valorados en el proyecto financiado y deberá ser objeto de nuevo estudio por parte de la Comisión.
    2. Se detallarán las actividades que se financiarán, según el proyecto presentado. No se admitirá la incorporación de nuevas actividades ni nuevas partidas de gastos.
    3. La reformulación deberá realizarse por el coste total del proyecto (100%), por tanto, se ajustará el presupuesto del proyecto a la cuantía concedida (75%) y, al mismo tiempo, recomendamos ajustar la cofinanciación (Financiación propia/Otras ayudas y/o subvenciones recibidas), manteniendo un mínimo de 25% sobre el total concedido.
    4. El plazo para presentar la aceptación y reformulación es de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la propuesta de resolución provisional. Pasado ese plazo, una vez revisadas las reformulaciones recibidas, se elaborará y publicará la resolución definitiva.
    5. Para finalizar el proceso de remisión del documento de aceptación y reformulación en formato PDF, se recuerda que, una vez firmado deberá tramitarse a través de la sede electrónica, accediendo al apartado “Mis expedientes”.

Paso 3

Acceder a la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para tramitar el envío de la aceptación y reformulación

  1. Aportar la documentación requerida a través del expediente abierto que encontrará en el apartado «Mis expedientes» de la sede electrónica del Ministerio.
  2. La entrega formal no se considerará realizada hasta que no se remita la documentación a través del expediente abierto en esta sede electrónica.
  3. Una vez aportada la documentación obligatoria requerida en el apartado anterior se podrá descargar un justificante del registro.

Es importante recordar que este procedimiento requiere el uso del mismo certificado digital utilizado en el proceso de solicitud.