El envío de la documentación se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Para realizar el procedimiento se deberán seguir los siguientes pasos:
Paso 1
Consultar la información
Paso 2
Recopilar la documentación
Paso 3
Tramitar el envío de la justificación
Paso 1
Consultar la Convocatoria y el Manual de gestión y justificación
Recomendamos leer detenidamente la información contenida en la Convocatoria y en el Manual de gestión y justificación de ayudas. Además de una descripción paso a paso del procedimiento a seguir en cada fase del proyecto, el Manual contiene toda la información necesaria para cumplimentar los formularios.
Paso 2
Recopilar la siguiente documentación obligatoria
- Memoria justificativa técnica y económica de las actuaciones realizadas. Siga las instrucciones del Manual de gestión y justificación disponible en la Web de la Fundación Pluralismo y Convivencia para cumplimentarlo. Acceder al formulario.
- Relación de facturas y documentos probatorios del gasto siguiendo el orden establecido en la Memoria económica. (Se adjuntarán en PDF agrupados por partidas de gasto).
- Anexo Declaración responsable depósito de originales.
- Anexo Declaración responsable de otras subvenciones recibidas.
- Anexo Liquidación de gastos de viaje.
- Anexo Certificado participación personal voluntario
- Anexo Balance económico actividad con ingresos
- Materiales que acrediten que se ha incorporado el logo de la FPyC de forma visible. (Archivo ZIP).
- Documentación adicional que se desee aportar. (Archivo ZIP)
- Partes horarios personal contratado. Partes horarios (solo en caso de gastos de personal)
Paso 3
Acceder a la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Aportar la documentación requerida a través del expediente abierto que encontrará en el apartado «Mis expedientes» de la sede electrónica del Ministerio. Una vez aportada la documentación obligatoria requerida en el apartado anterior se podrá descargar un justificante del registro.
Es importante recordar que este procedimiento requiere el uso del mismo certificado digital utilizado en el proceso de solicitud.