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Pasos a seguir

El envío de la documentación se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Para realizar el procedimiento se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Consultar la información

Paso 2

Recopilar la documentación

Paso 3

Tramitar la solicitud

Paso 1

Consultar la Convocatoria y el Manual de gestión y justificación

Recomendamos leer detenidamente la información contenida en la Convocatoria y en el Manual de gestión y justificación de ayudas. Además de una descripción paso a paso del procedimiento a seguir en cada fase del proyecto, el Manual contiene toda la información necesaria para cumplimentar los formularios.

Paso 2

Recopilar la siguiente documentación obligatoria

  1. Documento de aceptación y reformulación . Acceder al formulario.
  2.  Si la propuesta de concesión introdujera modificaciones en la cuantía, en las condiciones o en la forma de realizar la actividad subvencionable, se instará a la entidad beneficiaria para que, en el plazo de diez días hábiles, se pronuncie acerca de la aceptación de las mismas y realice la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención concedida. La reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como cumplir con los criterios de valoración establecidos.
  3. Para cumplimentar la Reformulación de la solicitud se deberá tomar como referencia el presupuesto inicial presentado para ajustar el proyecto a la cuantía concedida. No se aceptarán partidas no previstas inicialmente. Además, deberá realizarse por el coste total del proyecto (100%), es decir, la cantidad financiada por la FPyC (75%) y un mínimo (el 25%) en concepto de cofinanciación con fondos propios u otras ayudas o subvenciones.

Paso 3

Acceder a la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Aportar la documentación requerida a través del expediente abierto que tiene que encontrará en el apartado «Mis expedientes» de la sede electrónica del Ministerio. Una vez aportado el documento requerido se podrá descargar un justificante del registro.

Es importante recordar que este procedimiento requiere el uso del mismo certificado digital utilizado en el proceso de solicitud.