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Pasos a seguir Justificación

La justificación de la subvención se realizará a través del expediente que ya consta abierto a nombre de cada entidad subvencionada en la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Para realizar el procedimiento se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Consultar la convocatoria

Paso 2

Recopilar la documentación

Paso 3

Tramitar la solicitud

Paso 1

Consultar la Convocatoria y el Manual de gestión y justificación

Recomendamos leer detenidamente la información contenida en la Convocatoria y en el Manual de gestión y justificación de ayudas. Además de una descripción paso a paso del procedimiento a seguir en cada fase del proyecto, el Manual contiene toda la información necesaria para cumplimentar los formularios.

Paso 2

Recopilar la siguiente documentación obligatoria

  1. Memoria justificativa técnica y económica de las actuaciones realizadas. Siga las instrucciones del Manual de gestión y justificación disponible en la Web de la Fundación Pluralismo y Convivencia para cumplimentarlo. Acceder al formulario.
  2. Relación de facturas y documentos probatorios del gasto siguiendo el orden establecido en la Memoria económica. (Se adjuntarán en PDF agrupados por partidas de gasto).
  3. Anexo Declaración responsable depósito de originales
  4. Anexo Declaración responsable de otras subvenciones recibidas
  5. Anexo Liquidación de gastos de viaje
  6. Anexos Certificado participación personal voluntario
  7. Anexos Balance económico actividad con ingresos
  8. Materiales que acrediten que se ha incorporado el logo de la FPyC de forma visible. (Archivo ZIP).
  9. Documentación adicional que se desee aportar. (Archivo ZIP)
  10. Partes horarios personal contratado. Partes horarios  (solo en caso de gastos de personal)

Paso 3

Acceder a la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y para tramitar el envío de la justificación

Aportar la documentación requerida a través del expediente abierto que encontrará en el apartado «Mis expedientes» de la sede electrónica del Ministerio. Una vez aportada la documentación obligatoria requerida en el apartado anterior se podrá descargar un justificante del registro.

Es importante recordar que este procedimiento requiere el uso del mismo certificado digital utilizado en el proceso de solicitud.