Inicio Nuestro trabajo Mejora de la gestión pública de la diversidad religiosa

Mejora de la gestión pública de la diversidad religiosa

Trabajamos con las administraciones públicas, facilitando los recursos necesarios para gestionar la diversidad religiosa e impulsando así el reconocimiento jurídico, social e institucional de las comunidades religiosas y el acomodo de la diversidad de creencias en los servicios públicos.

Contamos para ello con el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, un portal de transferencia de conocimiento que pone a disposición de los gestores públicos la información y las herramientas necesarias para la toma de decisiones en materia de gestión pública de la diversidad religiosa.

Proyectos

diagnostico

Diagnósticos

En colaboración con las confesiones religiosas, expertos y gestores públicos, elaboramos diagnósticos sobre las diferentes materias en las que el factor religioso plantea exigencias a las que los poderes públicos han de dar respuesta.

datos

Datos e información especializada

Recogemos y compilamos datos e información especializada sobre diversidad religiosa y elaboramos con ellos recursos de apoyo a la gestión pública de la diversidad religiosa.

5_rec

Guías de apoyo a la gestión

Elaboramos guías temáticas destinadas a responsables políticos y técnicos de las administraciones e instituciones públicas. Las guías contienen normativa de referencia, información sobre las especificidades y demandas de las confesiones religiosas y criterios y orientaciones para una adecuada gestión.

asesoramiento

Servicio de Asesoramiento a Administraciones Públicas

Ponemos a disposición del personal técnico y directivo de las administraciones públicas la posibilidad de solicitar asesoramiento técnico especializado y formación adaptada a sus necesidades.

shutterstock_1117572671

Formación de agentes públicos

Desarrollamos acciones formativas enmarcadas en un Plan de formación de agentes públicos en materia de libertad religiosa.