Concurso ¡Apúntate un 10!

¿Cuánto saben tus alumnos/as sobre la libertad y la diversidad de creencias?

Naciones Unidas, a través del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, plantea a los Estados la oportunidad de trabajar sobre un derecho específico como punto de partida para consolidar la Educación en Derechos Humanos. Desde la Fundación Pluralismo y Convivencia queremos contribuir a dicho objetivo invitando a los Centros Educativos a trabajar sobre la libertad religiosa proclamada como derecho de todas las personas en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Con este fin, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, retamos a las clases de 4º de la ESO a medir sus conocimientos sobre la libertad religiosa y la diversidad de creencias resolviendo nuestro Test. 684 alumnos de 23 Centros de Educación Secundaria participaron en el concurso.

El día 13 de enero conoceremos cuál ha sido la Clase que más puntos ha conseguido convirtiéndose en la ganadora de una actividad en grupo a determinar por ellos/as mismo/as valorada en 1.000 euros.