Inicio Nuestro trabajo Apoyo a la ejecución de proyectos

Apoyo a la ejecución de proyectos

fortalecimiento_institucional

Gestionamos anualmente 3 convocatorias de ayudas. A través de las Líneas 1 y 2 apoyamos proyectos de los órganos representativos de las confesiones y de sus entidades locales para facilitar que las personas pertenecientes a ellas puedan ejercer plenamente su libertad religiosa, favorecer su participación en los procesos de construcción social, y promover el conocimiento, el diálogo y el acercamiento de las confesiones entre sí y de éstas con la sociedad.

Con la Línea 3 de Ayudas apoyamos proyectos de la sociedad civil orientados a la promoción del conocimiento y al acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio.

Líneas de ayudas

estructuras_federativas

Línea 1 – Apoyo a las estructuras federativas de las confesiones

Convocatoria de ayudas para programas relacionados con el fortalecimiento institucional y de coordinación con sus comunidades religiosas de los órganos federativos de las confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español.

shutterstock_1117572671

Línea 2 – Apoyo a las entidades religiosas locales

Convocatoria de ayudas para proyectos culturales, educativos y sociales de las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español.

fomento_participacion

Línea 3 – Promoción del conocimiento y acomodo de la diversidad religiosa

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio.