Somos una Fundación del Sector Público Estatal adscrita al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Nuestra misión es incentivar el reconocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa como elementos básicos para la garantía del ejercicio efectivo de la libertad religiosa y la construcción de un adecuado marco de convivencia.
En concreto, nuestro trabajo se orienta a la consecución de cuatro objetivos estratégicos:
Fortalecer las capacidades de las comunidades religiosas de las confesiones minoritarias para que puedan ejercer mejor sus derechos y obligaciones.
Mejorar el conocimiento sobre la diversidad religiosa en España y sobre los elementos que condicionan o limitan el ejercicio efectivo de la libertad religiosa y de culto.
Apoyar el desarrollo de modelos de gestión pública de la diversidad religiosa ajustados a los principios constitucionales y al marco normativo que regula el ejercicio del derecho de libertad religiosa en España.
Promover en la sociedad una actitud activa de reconocimiento del derecho fundamental de libertad religiosa para fortalecer la convivencia en la diversidad.
Las actividades realizadas por la Fundación Pluralismo y Convivencia contribuyen a impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en particular, a alcanzar las siguientes metas:



