Rito

  • Confesión: afroamericanas, budismo, ciencia cristiana, cristianismo, cristianismo católico, cristianismo evangélico, cristianismo ortodoxo, Fe Baha'í, hinduismo, Iglesia Adventista, Iglesia Anglicana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia de Scientology, islam, judaísmo, Otras religiones, paganismo, sijismo y Testigos cristianos de Jehová

Acciones, ceremonias o prácticas formales y simbólicas que se llevan a cabo de acuerdo con las tradiciones y creencias de una determinada religión.

Estos rituales (rezos, meditaciones, cantos, lecturas de textos sagrados, ofrendas, sacramentos, ceremonias de adoración…) tienen un significado especial y suelen estar diseñados para expresar devoción, reverencia, adoración o compromiso con lo divino. Los ritos religiosos a menudo se llevan a cabo en lugares de culto, como templos, mezquitas, iglesias, sinagogas o espacios naturales considerados especiales por la tradición religiosa.

Los ritos religiosos desempeñan un papel importante en la vida espiritual de las personas creyentes, proporcionando un marco para la expresión de la fe, la comunión con lo divino y la participación en la comunidad religiosa.