Obispo

  • Confesión: cristianismo, cristianismo católico, cristianismo evangélico, Iglesia Anglicana y Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Un obispo es un líder religioso en varias tradiciones cristianas, que generalmente tiene la responsabilidad de supervisar y dirigir una estructura organizativa de la confesión. Algunas de las tradiciones que reconocen la figura del obispo son: la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Comunión Anglicana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y algunas ramas del protestantismo.

En términos generales, las responsabilidades de un obispo pueden incluir la administración y supervisión de ministros y ministras de culto y comunidades dentro de su jurisdicción, la confirmación de fieles, la presidencia de la reunión dominical, la ordenación de nuevos clérigos y la representación de la confesión en cuestiones teológicas y administrativas. Los obispos a menudo desempeñan un papel importante en la enseñanza y la interpretación de la doctrina de su tradición religiosa.