Dedicación del Templo de Madrid

En esta festividad los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días conmemoran la construcción de su Templo en España. Fue inaugurado el 19 de marzo de 1999 por el presidente Gordon B. Hinckley en una ceremonia religiosa. El templo forma parte de un complejo, cuya construcción duró tres años, y que consta también de un centro misional, un centro de historia familiar y una capilla.

Esta situado en el distrito madrileño de Moratalaz y fue diseñado por el arquitecto Carlos Landong siguiendo las instrucciones de la propia Iglesia y ubicando estas dentro de la tradición arquitectónica mediterránea española.

El edificio del templo consta de tres plantas con una torre en cuya cúspide se encuentra la imagen del Ángel Moroni, uno de los profetas del Libro de Mormón. Tanto el exterior como el interior  del edificio está cubierto de mármol blanco. Tras la dedicación del Templo sus puertas solo están abiertas para aquellos miembros que realizan las ordenanzas y los sellamientos.