Cristianismo adventista
- Confesión: cristianismo evangélico
El movimiento adventista es una denominación cristiana protestante conocida por observar el sábado como día de reposo y culto en lugar del domingo como es habitual en la mayoría de estas denominaciones.
Surge en la primera mitad del siglo XIX en los Estados Unidos. Sus orígenes se encuentran en el movimiento millerita de William Miller, movimiento de carácter milenarista que en torno a 1840 predijo el segundo advenimiento de Cristo.
Basa su creencia en la observancia del sábado, la segunda venida de Cristo, un estilo de vida saludable (abstención de alcohol y tabaco, vegetarianismo…) y la aceptación de los escritos de Ellen G. White como fundadora e inspiración profética.
Existen diferentes grupos en el movimiento adventista: Iglesia de Dios (Séptimo Día), Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Cristiana del Advenimiento, Adventistas del Séptimo Día, Movimiento de Reforma o Iglesia de Dios Universal.
El grupo más numeroso en nuestro país lo constituye la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. Presente desde 1903, se encuentra vinculada a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España).
En España se estructura en iglesias locales de carácter independiente que a su vez lo hacen en la Unión Adventista en España cuya sede se encuentra en Madrid. Desde un punto de vista internacional, España, se inserta en una de las trece divisiones (Inter-Europea) de la que consta la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día..
Para el desarrollo de las tareas propias la Iglesia se organiza en instituciones (de carácter social, editorial, académicas, etc.), departamentos (orientados a la labor pastoral), medios de comunicaciones y diferentes asociaciones.
Para contactar con Unión Adventista en España:
Dirección: C/Fernando Rey nº3 Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid
Teléfono: 91.7373337
Correo electrónico: info@advenista.es
Página Web Oficial (con información y acceso a los Consejos Autonómicos): www.adventista.es
Para encontrar los lugares de culto de esta confesión en España pulse aquí.