Iglesia de Scientology

  • Confesión: Iglesia de Scientology

Grupo religioso surgido en Estados Unidos de la mano de L. Ronald Hubbard en 1954.

Realizó un compendio de sus ideas respecto de las posibilidades de desarrollo del ser humano  en su best seller La dianética. Comienza de esta manera a plantear un nuevo modelo de carácter religioso.

Lo presenta como una vía escalonada de desarrollo espiritual que implica la transformación de la percepción mediante el proceso que se denomina clarificación, hasta alcanzar el estado de «clear». De igual manera el acrecentamiento de las potencialidades máximas del ser humano más allá de lo corpóreo, postulan la existencia del thetan, que se puede convertir en operante (algo similar al alma) en grados diversos.

En una instancia de Hubbard y un grupo selecto de sus seguidores, en 1967 en las aguas de Canarias,  se desarrollará  la orden religiosa de Cienciología (denominada «Organización del mar»).

La estructura religiosa incluye rituales y ceremonias diversas (bodas, funerales, etc.), así como lugares de culto, ministros de culto, etc.

El reconocimiento del estatus religioso de Cienciología (su carácter de Iglesia) ha planteado problemas en ocasiones. En Estados Unidos y diversos otros países tienen el estatus legal de religión (denominada Church of Scientology).

En España, durante muchos años, se les negó la inscripción como entidad religiosa en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Actuaban mientras como asociación de carácter cultural (Asociación Civil de Dianética).  Tras la  batalla legal, que se resolvió favorablemente en octubre de 2007,  fueron  inscritos  como entidad religiosa bajo la denominación de «Iglesia de Scientology» en diciembre de 2007.

Para contactar con la Iglesia de Scientology :

Dirección: C/ Santa Catalina, 7 (esq. Calle del Prado) 28014 Madrid
Teléfono: 91 209 21 70

Página Web Oficial: www.scientology-madrid.es

Para encontrar los lugares de culto de esta confesión en España pulse aquí