Inicio Ayudas Ayudas para la promoción del conocimiento y acomodo de la diversidad religiosa

Ayudas para la promoción del conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio

Presentación de la convocatoria

a) Acciones orientadas a promover el diálogo y la mejora de la convivencia.
b) Actividades de sensibilización y comunicación.
c) Estudios y/o proyectos de investigación.
d) Actividades de divulgación.
e) Acciones formativas.
f) Iniciativas de preservación y/o difusión del patrimonio histórico y cultural de las confesiones y comunidades religiosas.
g) Acciones dirigidas a fomentar la participación de las entidades religiosas en iniciativas de desarrollo social y comunitario.

Las asociaciones, fundaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro, en particular, las entidades religiosas pertenecientes a confesiones minoritarias, así como las universidades creadas conforme a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La cuantía máxima de la ayuda se establece en 10.000 euros por proyecto.

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto por convocatoria.

El plazo máximo para ejecutar cada proyecto será de 12 meses a partir de la publicación de la resolución de concesión correspondiente.

Convocatoria 2021

Periodo de ejecución: Hasta el 21 de marzo de 2024

Convocatoria 2022

Periodo de ejecución: Hasta el 17 de junio de 2024