Inicio Actualidad Noticias de la Fundación #VALLADOLIDPLURAL: Conociendo la diversidad religiosa en Valladolid.

#VALLADOLIDPLURAL: Conociendo la diversidad religiosa en Valladolid.

La FPyC junto a la Fundación la Merced Migraciones y la Red Incola ponen en marcha el programa #ValladolidPlural.

ValladolidPlural es fruto del trabajo en red de estas tres entidades en su labor de visibilizar la diversidad religiosa desde el conocimiento  y la promoción de la libertad religiosa en tanto derecho fundamental.

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. Comienza  el  26 de septiembre con la presentación de las actividades, en el salón de recepciones del consistorio municipal (11h.).  Esa misma tarde (18h.) se desarrollará una  mesa de expertos (en el salón de actos de la Casa Revilla) para analizar la realidad del pluralismo religioso con la participación de Jesús A. Valero Matas, profesor de la Universidad de Valladolid; Isabel Cano Ruiz, profesora de la Universidad de Alcalá y Luis Fajardo Vaquero, pastor evangélico y director general de la Sociedad Bíblica de España.

El programa se prolongará todos los jueves del mes de octubre. El jueves 3 ,se presenta  “Espacio de Diversidad Religiosa” de la Red Íncola , seguirá la visita a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced el jueves 10, la Iglesia Evangélica Asamblea de Hermanos el jueves 17,  la Comunidad Musulmana Alanwar el jueves 24, para finalizar el jueves 31 con la visita a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cada una de las visitas servirá no solo para abrir los espacios de culto, sino para poder acercar a la ciudadanía las características de cada religión, la vivencia de sus fieles, la aportación de cada confesión a la sociedad o para eliminar prejuicios, permitiendo poner de relieve la normalidad de las distintas religiones en una sociedad plural como la nuestra.

PROGRAMA VALLADOLIDPLURAL

INSCRIPCIÓN