Inicio Actualidad Noticias de la Fundación Celebramos nuestro 15 Aniversario

Celebramos nuestro 15 Aniversario

El 15 de octubre de 2004, el Consejo de Ministros acordó a propuesta del Ministerio de Justicia la creación de una Fundación que, con la denominación “Fundación Pluralismo y Convivencia”, tuviese como objeto contribuir a la promoción de la libertad religiosa en España en los términos que la Constitución española y las leyes establecen para ese derecho fundamental. Quince años después, lo que comenzó como una intuición, una buena idea que se anticipaba a los cambios que la pluralidad religiosa iba a plantear, es hoy un proyecto sólido que se encuentra en disposición de afrontar nuevos retos.

Conmemoramos este 15 Aniversario de la Fundación asumiendo con compromiso esta nueva etapa. Y para estar en la mejor disposición posible de orientar nuestro trabajo a las prioridades del momento y continuar avanzando en el pleno ejercicio de la libertad religiosa y la mejora de la convivencia, llevaremos a cabo durante los próximos seis meses un proceso de reflexión participado.

Entre octubre de 2019 y marzo de 2020 queremos revivir -ahora desde las claves del presente y con un nuevo plan estratégico de actuación como meta- lo experimentado durante los seis meses que transcurrieron entre la decisión del Consejo de Ministros y la puesta en marcha de la Fundación, implicando en el proceso a todas aquellas personas e instituciones que nos han acompañado a lo largo de estos años.

Entendemos que en esta reflexión todos sumamos: directores y directoras de la Fundación, representantes de las confesiones y entidades religiosas, investigadores e investigadoras, personal político y técnico de las administraciones públicas, representantes de instituciones colaboradoras. Y por ello, durante los próximos meses mantendremos con cada uno de estos grupos  conversaciones y las compartiremos en redes sociales. Síguenos!!!

#15AñosFPyC

#Conversaciones15AñosFPyC

Calendario de Actividades 15 Aniversario (octubre 2019 – marzo 2020)