Recursos didácticos

Acción social

Hemos encontrado 4 fichas didácticas sobre "Acción social".

Fundación Federico Fliedner

La Fundación Federico Fliedner es una institución privada creada por Fliedner, cuya labor se inició hace más de 100 años. Se define como una entidad evangélica dedicada fundamentalmente a dos fines: servir a la sociedad española a través de distintos medios y apoyar a las iglesias evangélicas de España.

Fliedner no era en sí un misionero, sino que era un pastor evangélico que hacia de puente entre las asociaciones de evangélicos de España y Alemania, donde la Reforma estaba más consolidada. En la Fundación se desarrollan actividades para todas las edades, ya que gestionan desde colegios de Educación Primaria hasta residencias para la tercera edad.Sin embargo, la fundación no deja de plantearse nuevos retos para el futuro.

Etiquetas: Acción social

materiales

Remar

Una de las expresiones más comunes en cualquier religión es la ayuda al prójimo, comparta o no nuestra cultura y creencias. REMAR es un ejemplo de ello. Se trata de una asociación cristiana de ámbito internacional cuyas siglas significan “Rehabilitación de marginados”, cuya labor se centra en conseguir mejorar las condiciones de aquellos que no tienen nada. Cuenta con implantación en muchos países europeos, africanos, asiáticos y latinoamericanos. Su actividad es diversa y va desde la construcción de escuelas hasta terapias de desintoxicación. Esta organización está conformada por pastores evangélicos con la inquietud de ayudar a los que tienen cerca. Consiguen financiarse a través de empresas pequeñas que aportan lo suficiente para su mantenimiento.

Etiquetas: Acción social

materiales

Reto a la esperanza

Reto a la esperanza es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1985 en un contexto donde la droga estaba acabando con la vida de muchos jóvenes. Esta organización está vinculada a la iglesia evangélica, y en Madrid concretamente existe un centro en el barrio de Vallecas vinculado a la Iglesia El Faro. La asociación fue creada por ex toxicómanos siendo las personas drogodependientes, el principal colectivo beneficiado.

Etiquetas: Acción social

materiales

Sociedad Bíblica

Muchos historiadores y lingüistas, cristianos o no, coinciden en que la Biblia es uno de los libros que cambiaron la historia de la humanidad. Ha sido y es una obra de referencia para judíos, cristianos y musulmanes. Por otra parte, la Biblia, a pesar de haber sido traducida a multitud de idiomas y dialectos no llega a todas las personas que la reclaman. Esa es la razón de ser de la Sociedad Bíblica, una entidad cristiana sin ánimo de lucro, creada para que cada persona pueda tener la Biblia en la lengua que pueda entender y al precio que pueda pagar. Está presente en España desde 1836 y es Miembro de la fraternidad mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas. Lleva a cabo en España y el resto del mundo programas de traducción, revisión, publicación y distribución de las sagradas escrituras. También realiza actividades y programas para difundir el conocimiento, lectura y uso eficaz de la Biblia.

Etiquetas: Acción social

materiales

Ver otros recursos didácticos