Noticias

X Gala de Premios Diaconía al voluntariado social 2018editar

26-11-18

En esta Gala de Premios Diaconía 2018 al Voluntariado social se reconoce la trayectoria de una institución y de una persona a título particular, que hayan destacado por su compromiso y su trabajo en el ámbito voluntariado social evangélico. Este año los premios han recaído sobre Restaurant Solidari Imperfect y sobre Teresa Palomares Fernández, respectivamente.

El jurado de la Gala ha reconocido la labor ejemplar de la entidad catalana por dar respuesta a tantas familias en exclusión a las que este proyecto ayuda de la manera mas completa. En cuanto a Teresa Palomares, se trata de una voluntaria del Hogar de Ancianos “La Granja” en la ciudad de Linares, considerada como el alma mater del hogar, quien desde su incondicional servicio procura que todos los que llegan al Hogar, reciban un trato familiar.


La Gala de Premios Diaconía viene siendo también, desde hace algunos años, el escenario para la presentación del “Informe Anual de la Acción Social de las ONG e Iglesias Protestantes en España”, un trabajo de investigación social impulsado por Diaconía y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para conocer y visibilizar las características y el alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.

Documentos de interés: