Noticias

Firma de convenio con Policía Municipal de Madrid.editar

01-08-18




La directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han firmado un acuerdo de colaboración, a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad del cuerpo de Policía Municipal, para promover la libertad religiosa mediante la cooperación con las confesiones minoritarias.

Rocío López ha señalado que este convenio “viene a formalizar una colaboración que mantenemos de forma habitual con Policía Municipal, que siempre ha demostrado una especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables, y que de hecho quisimos reconocer con el premio que nuestra fundación dio recientemente a la UGD”. En el mismo sentido el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha indicado que “Policía Municipal de Madrid ha tenido siempre una disposición magnífica hacia la protección de los colectivos que, por diversas razones, han sufrido situaciones de discriminación e intolerancia, o incluso delitos de odio, y este convenio es una prueba más del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la protección de sus derechos”.

Ambas entidades promoverán la comunicación mutua en materia de investigación y desarrollo de nuevas metodologías en la gestión de la diversidad religiosa por parte de los servicios policiales.


Tras la firma del Convenio se mantuvo una primera reunión de trabajo con los representantes de la diferentes confesiones y responsables de la Unidad de Gestión de la Diversidad.