Noticias

Jornadas “Conocer para convivir. Encuentro con las comunidades islámicas" en Navarraeditar

03-05-18



Con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra y GEN (Gizarte Eskubideak Nafarroa), las jornadas “Conocer para convivir” pretenden buscar una convivencia entre culturas y comunidades cada vez más fructífera. Un encuentro que busca nuevas líneas de trabajo para los distintos agentes capaces de incidir de una forma especial en esta cuestión: el propio Gobierno de Navarra, las entidades locales, los centros educativos, las asociaciones y toda la ciudadanía de la Comunidad Foral.

Las Jornadas se inaugurarán el lunes 7 de mayo, a las 19 horas, en el Baluarte de Pamplona, por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo. En esta primera sesión, dedicada al encuentro y al conocimiento mutuo, participarán Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, y Rocío López, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, así como Mohamed Amnay, presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de Navarra y Maryam Martínez Méndez, del grupo de mujeres musulmanas de Navarra.

La idea es proyectar otra mirada al Islam y acercarnos a los derechos de las Comunidades Islámicas recogidos por la legislación vigente. El Gobierno de Navarra anima a responsables de entidades locales, centros educativos, asociaciones y a la sociedad en general a participar en las jornadas para que el encuentro resulte enriquecedor y siga abriendo líneas de trabajo en materia de convivencia.

Documentos de interés: