Noticias

Acto institucional de constitución del Foro del Pluralismo Religioso en Málagaeditar

19-12-17

Representantes de nueve confesiones religiosas diferentes han firmado este acuerdo marco del Foro del Pluralismo Religioso, que se concibe como un órgano de participación ciudadana en el que el diálogo y el conocimiento mutuo serán su principal objetivo.

La puesta en marcha y consolidación del foro es un paso más del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo "en su aplicación de los principios de igualdad, no discriminación e interculturalidad". Los protagonistas del diálogo serán las propias confesiones religiosas apoyadas por entidades que trabajan en el tema. El reto de alcanzar "una verdadera convivencia, más que una coexistencia", hace que la diversidad religiosa se convierta "en un activo fundamental de cara al crecimiento económico y bienestar de la urbe, así como en un elemento donde se rescate la espiritualidad como parte de la cultura de la ciudad".

Las comunidades religiosas que por el momento se han integrado en el Foro Pluralismo Religioso en Málaga son la Iglesia Anglicana de San Jorge en Málaga, la Comunidad Israelita, la Comunidad Hindú de la provincia de Málaga, la Comisión Islámica de España, la mezquita Málaga Centro, la Comunidad Bahá'í de Málaga, la Iglesia Cristiana Evangélica, la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el Centro Budista Tibetano Ganden Choelín Málaga, además de la Iglesia Católica en calidad de testigo.