Formación

En el marco de la cooperación con las confesiones, la Fundación Pluralismo y Convivencia está desarrollado un Plan de Formación en Gestión de Entidades Religiosas dirigido a los miembros de sus juntas directivas. Los primeros cursos se han celebrado durante el mes de junio de 2014 en Madrid y a lo largo de los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones en diferentes ciudades.

Los objetivos generales del Plan son los siguientes:

  • Impulsar el conocimiento relativo al marco normativo y competencial del derecho de libertad de conciencia y religiosa en España y a los procedimientos de gestión necesarios para la constitución y funcionamiento de las entidades religiosas y sus lugares de culto.
  • Mejorar la interlocución entre las entidades religiosas y los gobiernos municipales.


Los nuevos cursos, que comenzarán a impartirse en el mes de septiembre en diferentes ciudades, se organizarán en colaboración con los respectivos gobiernos municipales.

Próximos cursos de formación en Gestión de Entidades Religiosas

Próximamente se anunciarán convocatorias en diferentes ciudades.

Otros cursos de interés para comunidades religiosas y entidades federativas

Materiales de apoyo

Incorporamos en este apartado materiales de apoyo a la gestión de entidades y proyectos. Entre ellos se incluyen materiales elaborados tanto por la Fundación Pluralismo y Convivencia como por diferentes entidades del tercer sector.